Músicas

Suite de La Merced. Javier Denis & Andalusí Jazz Band

29 octubre 2023

Javier Denis & Andalusí Jazz Band tuvieron el privilegio de formar parte de la inauguración del Museo Picasso de Málaga en 2003, una ocasión donde entre conciertos y actividades participaron en el disco Homenaje a Picasso. 20 años más tarde, la banda vuelve a aportar su espíritu “picassiano” con Suite de La Merced, un tributo musical a la figura universal del pintor malagueño.

En este concierto se interpretará dicha obra junto con otras composiciones en las que el jazz, repleto de matices, armonías arábigo-andaluzas y gran espacio para la improvisación, se dejará llevar por la pintura.

Javier Denis & Andalusí Jazz Band fue fundada por el saxofonista Javier Denis en 1993. Desde entonces, se ha intentado ofrecer una propuesta diferente, aparte de un acercamiento más profundo de los orígenes y raíces musicales de su líder a la tradición del jazz en su vertiente más moderna. La música está basada en las composiciones de Javier Denis y en ellas cada uno de los músicos aportan su propia personalidad, configurando de esta manera un estilo único y diferente.

A lo largo de este tiempo han grabado los discos Origen (1999), Bajo el Influjo (2002) y Largo camino (2013); y han participado en Blue Sax (1993) y Homenaje a Picasso (2003). Todos sus discos han obtenido grandes elogios del público y de la crítica especializada. En su larga trayectoria la banda ha tenido diferentes cambios de estructura, componiéndola, en la actualidad, Javier Denis (saxos), Marcelo Sáenz (guitarra), Pepe Triano (contrabajo) y Adrián Jiménez (batería).

29 octubre 2023

1 h 30 min