Cursos y seminarios

Sophie Taeuber-Arp: las mujeres creadoras

Jueves, 26 de noviembre, 2009

Mesa redonda: Estrella de Diego, Eva Lootz y Marina Nuñez

Afirma Estrella de Diego en el catálogo de la exposición que el MPM dedica a Sophie Taeuber-Arp que si es cierto que las exclusiones de las mujeres artistas de aquello que se podría llamar la ‘Historia del Arte canónico’ llaman siempre la atención por inexplicables, el olvido resulta más desconcertante si cabe en el caso de Sophie Taeuber-Arp. Este segundo plano en el que tradicionalmente han permanecido las creadoras será uno de los temas que se debatirán en la mesa redonda que se celebrará mañana en el Auditorio MPM.

Esta mesa redonda estuvo compuesta por la propia Estrella de Diego y las artistas Eva Lootz y Marina Núñez, pertenecientes a dos generaciones diferentes. Estrella de Diego fue la comisaria de la exposición Sophie Taeuber-Arp. Caminos de vanguardia y catedrática de Arte Contemporáneo en la Universidad Complutense de Madrid, en la que centra su investigación en la teoría de género y los estudios visuales, temas sobre los que ha escrito ampliamente.

Eva Lootz es una artista austriaca afincada en España. Su obra, de gran componente simbólico, es multidisciplinar y trabaja desde la instalación hasta el vídeo, recurriendo también a la escultura, el grabado y la fotografía. Su preocupación principal se centra en investigar las relaciones entre materia y lenguaje.

La obra de la artista Marina Núñez se expresa a través de diferentes lenguajes. En sus discursos destacan los de géneros, especialmente los centrados en la figura de la mujer, así como aquellos que exploran en el ámbito de la tecnología y la ciencia ficción.

Con la colaboración de la Universidad de Málaga.

Jueves, 26 de noviembre, 2009

Aforo