¿Qué es lo grotesco en el arte?

2326 de octubre de 2012

Seminarios

En el contexto de la exposición El factor grotesco, el Museo Picasso Málaga organizó este ciclo de conferencias para reflexionar en torno a la diversidad de esta categoría estética en cuatro sesiones diferenciadas:

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo, con preferencia para los alumnos matriculados.

23 de octubre de 2012

26 de octubre de 2012

19:00 h

Según el programa

Aforo

Limitado

Programa

23.10.12 La pluralidad de la categoría de lo grotesco Ponentes: Inmaculada Abolafio. Coordinadora de la exposición El factor grotesco. Museo Picasso Málaga Luis Puelles. Profesor de Estética y Teoría de las artes. Universidad de Málaga. Xavier Tricot. Escritor y pintor. Autor del catalogo razonado de James Ensor.

24.10.12 La sátira y la crítica social Ponentes: Valeriano Bozal. Catedrático de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid Frances Connelly. Profesora de Historia del Arte. Universidad de Missouri.

25.10.12 La caricatura como estrategia Ponente: Prof. Dr. Werner Hofmann. Profesor. Director emérito de la Hamburger Kunsthalle

26.10.12 Los orígenes del cine y lo grotesco Ponentes: Antonio Meliveo. Músico, director y productor cinematográfico. Antonio Soler. Escritor.

• Logo MPM Negro