Presentación libro: Por favor, preste atención, por favor

11 de julio de 2019

A cargo de José Lebrero Stals

El Museo Picasso Málaga presenta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la publicación en español de un libro esencial para conocer a Bruce Nauman. Se trata de la única vez que se ha traducido Please Pay Attention Please: Bruce Nauman’s Words. Writings and Interviews de Janet Kraynak, una recopilación de entrevistas y escritos del artista norteamericano, editada por MIT Press en el año 2005, un libro esencial para conocer cómo piensa este creador.

El director artístico del Museo Picasso Málaga y comisario de la exposición Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras, José Lebrero Stals, presentará este libro junto a otra publicación: el catálogo de esta gran muestra, la primera en nuestro país en los últimos veinticinco años. En el transcurso del acto, también se proyectarán y comentarán fragmentos de videos del artista. Apenas existe bibliografía en español de Bruce Nauman, por lo que la presentación de Por favor, preste atención, por favor: palabras de Bruce Nauman supone un acontecimiento editorial muy relevante para el estudio en español de su obra, ya que se trata de uno de los cinco artistas más influyentes del mundo artístico contemporáneo. En el transcurso del mismo evento, el Museo Picasso Málaga presentará asimismo el catálogo de la exposición, una edición profusamente ilustrada que reúne textos de los comisarios Eugen Blume y José Lebrero Stals, y otros de referencia para entender la obra del artista, como Theodore Roosevelt, Gaston Bachelard, Elias Canetti, Hannah Arendt, Michel Foucault y Samuel Beckett; asimismo incluye textos historiográficos de Marcia Tucker, Kathryn Chiong y Rosalind Krauss. Se proyectarán además fragmentos de dos vídeos de Bruce Nauman, obras de un reconocido valor para la historia de la perfomance y del arte de acción. Se trata de Posiciones de pared y de suelo [Wall-floor Positions], de 1968, perteneciete a la Friedrich Christian Flick Collection im Hamburger Bahnhof, Berlin; y de Paseo con contrapposto [Walk with Contrapposto], también de 1968, cortesía de Electronic Arts Intermix (EAI), Nueva York.

El director artístico del Museo Picasso Málaga y comisario de la exposición Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras, José Lebrero Stals y Manuel Asín, coordinador del Área de Cine del Círculo de Bellas Artes presentarán estas publicaciones y comentarán los vídeos, el próximo jueves 11 de julio en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a las 19.30 horas. En el transcurso del acto, con entrada libre hasta completar el aforo, podrán adquirirse ambos ejemplares, ya disponibles en la librería de la pinacoteca malagueña. La distribución nacional e internacional está al cargo de la editorial Machado.

Entrada libre hasta completar el aforo.

Consulte un extracto de Por favor, preste atención, por favor: palabras de Bruce Nauman aquí

11 de julio de 2019

19:30 h