Perderse dentro

19 de octubre de 2011

Conferencia

Perderse dentro. Entre el lugar de creación y la creación del lugar fue el título completo de la ponencia con la que abrió este ciclo Luis Puelles, profesor titular de Estética y Teaoría de las Artes de la Universidad de Málaga.

Su intervención reflexionó sobre las condiciones sociales y de rango estético que conforman en los siglos XIX y XX la figura del “creador independiente”: autónomo respecto de la academia, pero también transgresor del gusto burgués.

Del mismo modo, propuso una definición del atelier a través de su caracterización como lugar de génesis, de “temporalización”, analizando el proceso creativo, la vida cotidiana del artista y la presencia en el taller del pasado artístico, así como su factor de sociabilidad. Por último, Puelles se detuvo en las diversas disoluciones de la idea de atelier surgidas conforme avanzó en el siglo XX.

La entrada a la conferencia fue libre y gratuita hasta completar aforo.Esta actividad, enmarcada en el programa Picasso 20 Miradas. Málaga, 20 años bajo la mirada de Picasso, se organizó en colaboración con la UMA.

SOBRE LA ACTIVIDAD Descargar programa completo

Fechas

19 de octubre de 2011

Inscripciones

Entrada libre

Hora

19:30 h

Duración

Según el programa

Aforo

Limitado

  • Logo MPM Negro