Nuestro norte es el sur

11 de octubre de 2016

Ponentes: Luis Pérez-Oramas y Eugenio Carmona

Joaquín Torres Garcia, modernidad arcádica y modernidades latinoamericanas Luis Pérez-Oramas. Comisario de Arte Latinoamericano. The Museum of Modern Art, Nueva York (MoMA).

Joaquín Torres-García y las identidades del «arte nuevo» en España. 1905-1953. Eugenio Carmona. Catedrático de Historia del arte. Universidad de Málaga (UMA).

En el contexto de la muestra Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadia, el Museo Picasso Málaga organizó una serie de actividades en torno a los distintos temas que vertebran la retrospectiva de la obra del artista uruguayo.

El programa lo abrió la conferencia del comisario de la muestra, Luis Pérez-Oramas, que se centró en los temas más relevantes de la retrospectiva y en la contextualización de Joaquín Torres-García en el marco de las diversas modernidades hispanoamericanas. Por su parte, Eugenio Carmona, catedrático de Historia del arte de la Universidad de Málaga planteó cómo la figura de Torres-Garcia influyó en el arte en España en la primera mitad del pasado siglo.

El audio de las conferencias está disponible aquí: https://soundcloud.com/museo-picasso-m-laga

Para aquellas personas que deseen obtener un certificado, la inscripción y asistencia son obligatorias. Plazo de inscripción cerrado.

ACTIVIDADES RELACIONADAS:

Día con Torres-García Ponente: Juan Manuel Bonet 26.10.2016. Auditorio MPM

Seminario Abstracciones híbridas Ponentes: Luis Puelles y Gabriel Peluffo. 13-16.12.2016. Aula de Educación. 16.00 h

11 de octubre de 2016

Entrada libre con preferencia para los alumnos matriculados

Según el programa

Aforo

Limitado

Lugar

El Auditorio MPM, situado en la plaza de la Higuera, a la que se accede por calle Alcazabilla
  • Logo MPM Negro