Visitas guiadas

Museos a escena. Más luz

Navidad 2020

Agencia Pública Para la Gestión de La Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y Otros Equipamientos Museísticos y Culturales, Museo Carmen Thyssen Málaga y Museo Picasso Málaga.

Navidad 2020

Además de promover iniciativas y actividades conjuntas, en esta ocasión, los espacios expositivos que participan en el proyecto Museos a escena presentan una serie de instalaciones artísticas con la luz como eje vertebrador de las propuestas, entendiendo que es un elemento de esperanza y unión que contribuye a fortalecer a la ciudad en las circunstancias actuales, tendiendo la mano a la colaboración, dinamizando las propuestas que se pueden realizar en estos espacios y haciéndolos más accesibles. Visitas tematizadas y talleres especiales completan la programación especial de “Más Luz” de Museos a Escena.

En el marco de esta colaboración y durante estas Navidades se podrá visitar de forma gratuita cinco museos de Málaga con la compra de una única entrada en cualquiera de ellos. Así, todo el mundo podrá acceder tanto a las colecciones permanentes como a las exposiciones temporales del Museo Picasso Málaga, la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo, el Museo Casa Natal de Picasso, el Centre Pompidou Málaga y el Museo Carmen Thyssen Málaga.

Recomendamos consultar la página web de cada espacio para programar la visita y conocer los horarios actualizados de las actividades. Las actividades que se llevan a cabo en cada uno de los espacios están sujetas a posibles cambios dependiendo de la evolución de la COVID-19. Las actividades se realizan cumpliendo con las medidas establecidas de seguridad e higiénico-sanitarias y directrices marcadas por las autoridades competentes.

**MUSEO PICASSO MÁLAGA **

Instalación artística: James Turrell. Cherry Del 10 de diciembre a Junio de 2021 Con la colaboración de la Fundación Almine y Bernard Ruiz Picasso (FABA) y de la Galería Almine Rech

Dibujos con Luz Viernes 18, lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de diciembre, de 11:00 a 16:00 horas. Actividad dirigida a las asociaciones, centros asistenciales y centros educativos que han trabajado en los últimos meses con el Museo Picasso Málaga en el proyecto Hilando diseño.

Iluminados. Museo en movimiento Domingo 20 de diciembre a las 11 horas. Visita taller para familias El Museo invita a las familias a participar en una actividad en la que la luz es la protagonista. Inscripciones a través de museopicassomalaga.org

¡Y se hizo luz! Taller de Navidad Lunes 28 y martes 29 de diciembre de 9.00 a 14:00 horas. Estas Navidades, niños y niñas pueden disfrutar de divertidas experiencias artísticas en el museo, diferentes y en un entorno confortable y seguro. Inscripciones a través de museopicassomalaga.org

MUSEO CASA NATAL DE PICASSO

Instalación artística: The Branding. José Medina Galeote Desde el 21 de diciembre de 2020 a febrero de 2021

Expointervención A través de la luz Desde el 20 de diciembre de 2020 hasta febrero de 2021

Visita en familia Domingos 20 y 27 de diciembre; 3 y 10 de enero a las 11:00 horas. Recorrido bajo la temática de la LUZ, con práctica de Lightpainting.

Taller Sábados en la Casa Natal Sábados, 19, 26 de diciembre: 2 y 9 de enero a las 11:30 horas. Dentro de la programación familiar de este taller se ofrecen varias jornadas en torno a la luz y el color.

COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO Instalación artística: Videoproyección The sky twist, 2018, de Cachito Vallés Desde el 21 de diciembre de 2020 a febrero de 2021 Cortesía de la Colección Genalguacil Pueblo Museo

Visitas temáticas Miércoles, 23 y 30 de diciembre a las 13 horas y el martes, 5 de enero a las 13 horas. Recorrido a la colección permanente en torno a la luz

Talleres en familia Sábado, 19 de diciembre a las 11:30 horas y a las 16:30 horas. Cada Sábado en Familia, el museo se transforma en un espacio de diversión para acceder al arte de forma dinámica. En esta ocasión, la luz será el eje vertebrador de los talleres.

CENTRE POMPIDOU MÁLAGA Instalación artística: Panal, 2018. Fran Pérez Rus Desde el 21 de diciembre de 2020 a febrero de 2021 La pieza consiste en una escultura compuesta por paneles hexagonales, sobre la que se proyecta un vídeo mediante videomapping.

Visitas temáticas Miércoles, 30 de diciembre a las 12:00 horas y sábado, 9 de enero a las 12 horas. Recorrido guiado a la colección permanente De Miró a Barceló. Un siglo de arte español en torno a la luz.

Aforo

Limitado