Danza y performance

Miquel Barceló. Despintura fònica

1819 de junio de 2021

Miquel Barceló acompañado por el músico Pascal Comelade

En torno a la exposición Miquel Barceló. Metamorfosis, el Museo Picasso Málaga en estrecha colaboración con el Museo de Málaga, ha organizado Despintura fònica, una performance en la que el artista crea una obra efímera que se volatiliza lentamente ante los ojos del público asistente.

Producción: Museo Picasso Málaga, 2021 Música: Pascal Comelade

Las performances de Miquel Barceló se caracterizan por una estética a camino entre Altamira y el grafiti, en donde el artista evoca el concepto budista de lo efímero mediante un espectáculo pictórico audiovisual en el que los dibujos desaparecen como por arte de magia. Tras haber sido realizada por primera vez en el Museé Picasso Paris —así como en emblemáticos espacios de Bangkog, Kioto, Salamanca y Zúrich— Miquel Barceló presenta ahora en Málaga Despintura fònica en dos sesiones.

En la primera parte, Miquel Barceló creará dibujos al agua usando útiles como pinceles, balones y pistolas de agua, mientras que en la segunda, el público observará junto al autor la lenta desaparición, ante sus propios ojos, de la obra creada mediente una vibrante música de fondo de Pascal Comelade. Este músico francocatalán, que disfruta de un gran reconocimiento en Francia y Japón, hace una música de vanguardia en la que están muy presentes sus raíces. Con una duración aproximada de 30 minutos, ambas sesiones se realizarán con un aforo limitado y cumpliendo todas las medidas sanitarias.

Fechas

18 de junio de 2021

19 de junio de 2021

Inscripciones

Entrada libre

Hora

20:00 h

Duración

2 horas y 10 minutos

Aforo

Limitado

Lugar

Patio del Museo de Málaga

Multimedia

Galería de imágenes

Exposición relacionada

Miquel Barceló

Metamorfosis