Louise Bourgeois. He estado en el infiermo y he vuelto

11 de junio de 2015

Reflexionar en torno a la obra y la figura de Louise Bourgeois

En el contexto de la exposición [Louise Bourgeois. He estado en el infierno y he vuelto](Louise Bourgeois. He estado en el infierno y he vuelto), el Museo Picasso Málaga celebró un seminario para reflexionar en torno a la obra y la figura de Louise Bourgeois, así como sobre la relevancia de las mujeres artistas en España a partir de la década de los cincuenta.

Dirigido a profesionales del sector cultural. Estudiantes de Historia del arte, Diseño, Arquitectura, Filosofía y Letras y Bellas Artes.Auditorio del Museo Picasso Málaga. Aforo 172 plazas.

Agradecimiento especial a Hauser & Wirth Patrocina Caixabank Colabora Institut Français de España

ACTIVIDADES RELACIONADAS:

• [Arte y costura en torno a Louise Bourgeois](Arte y costura en torno a Louise Bourgeois)

• [Visitas guiadas y talleres para adultos](Visitas guiadas y talleres para adultos)

• [Talleres de verano para niños](Talleres de verano para niños)

• [Un día con Louise Bourgeois. 27 jun y 26 sep 2015](Un día con Louise Bourgeois. 27 jun y 26 sep 2015)

• [Descargar díptico del seminario](Descargar díptico del seminario)

11 de junio de 2015

Según entrada

Según el programa

Aforo

Limitado

LOUISE BOURGEOIS. ESCULPIR SU VIDA

Marie-Laure Bernadac. Conservadora emérita del Museo del Louvre, París. Audio de la conferencia (en francés):

Museo Picasso Málaga – Conferencia Marie-Laure Bernadac: `Louise Bourgeois. Esculpir su vida´

EL PAPEL DE LA MUJER ARTISTA EN ESPAÑA DESDE 1950 Mesa redonda

Pasajes discontinuos. Mujeres en el sistema del arte en España. Rocío de la Villa. Profesora de Estética y Teoría del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid. Audio de la conferencia:

Museo Picasso Málaga – Rocío de la Villa: `Paisajes discontinuos. Mujeres en el sistema del arte en España´.

La artista y su papel en el mercado del arte a partir de 1950 en España. Isabel Hurley. Directora de la Galería Isabel Hurley de Málaga. Audio de la conferencia:

Museo Picasso Málaga – Isabel Hurley:`La artista y su papel en el mercado del arte a partir de 1950 en España´

Mujeres artistas en España sentadas entre sillas. Concha Jerez. Artista. Audio de la conferencia:

Museo Picasso Málaga – Concha Jerez: `Mujeres artistas en España sentadas entre sillas´

Mujeres artistas y discursos feministas en España desde los sesenta. Patricia Mayayo. Profesora titular de Historia del Arte. Universidad Autónoma de Madrid. Audio de la conferencia:

Museo Picasso Málaga – Patricia Mayayo: `Mujeres artistas y los discursos feministas en España desde los años sesenta´

• Logo MPM Negro