Las mujeres artistas y el surrealismo

10 de octubre de 2017

Ponentes: José Jiménez y Monique Sebbag

La defensa de la libertad o la creación de una nueva idea de la imagen de la mujer como creadora, diferente del papel de musa o modelo, son algunos de los temas que se tratarán en las dos conferencias que ofrecerán los catedráticos José Jiménez y Monique Sebbag con motivo de la inauguración de la exposición Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo.

Así, bajo el título de El cristal de la libertad, José Jiménez, catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid y comisario de la exposición, expuso cómo en el contexto del surrealismo, un grupo de mujeres artistas supo transmitir una nueva visión de la idea de la libertad de los seres humanos. A continuación Monique Sebbag, catedrática de Filosofía, ofreció la ponencia ¿Mujeres surrealistas o supermujeres?, en la que hizo un análisis de las distintas trayectorias vitales y profesionales de las artistas presentes en la muestra (en francés). Las conferencias estuvieron destinadas a profesionales del sector cultural, estudiantes de Historia del Arte, diseño, arquitectura, Filosofía y Letras y Bellas Artes.

10 de octubre de 2017

Según el programa