Lagar Lugar. Col·lectiu LOOPA!

11 de marzo de 2017

Inversión de roles como empoderamiento campesino

LAGAR LUGAR llega desde la inversión de roles como empoderamiento campesino, desde la fiesta que es celebración y liturgia, desde la catarsis frenética del solsticio, desde la carnavalización pagana y la adoración a Baco, Cibeles, Saturno, Dionisio, la Virgen de los Dolores y la del Carmen. Este proyecto bebe de las ínfulas de los sombreros vestales floreados se apoderan de casas, cortijos, lagares y ventas en los Montes de Málaga, de la fiesta se arremolina en torno a las pandas que, armadas de panderos, platillos, guitarras y violín, de un modo de sentir que ha permanecido aislado gracias a lo intrincado de sus caminos y lo áspero de sus montañas, a lo impredecible de los tontos y los locos, al fervor de los fiesteros.

Ya en el s.XXI, Luz Prado y Pablo Contreras, malagueños que nacieron con los verdiales ya instaurados como parte del sentir de su ciudad, se hacen conscientes de la influencia de la fiesta en la música que a ellos les brota de forma natural. Un estilo propio que amalgama lo local con otros lenguajes coetáneos de su acervo como la música contemporánea, la improvisación libre, el postrock y el folklore de otros países. Un viaje de ida y vuelta a nuestras montañas.

Acostumbrados a trabajar sobre propuestas compartidas y colaboraciones, LAGAR LUGAR es un proyecto que crece desde LOOPA! y de su inquietud por profundizar en una brecha que se abrió en 2013 con el espectáculo Viva La Guerra, junto al dramaturgo Alberto Cortés y las bailaoras María del Mar Suárez y Mariché López. Esta vez, tomando lo sonoro como eje central, LOOPA! provoca un encuentro que aúna su sonido con la perspectiva visual del creador multidisciplinar Saul Wes y el desarrollo conceptual de la artista e indispensable Elsa Paricio.

Fechas

11 de marzo de 2017

Inscripciones

Entrada libre

Hora

21:30 h

Duración

Según el programa

Aforo

Limitado

  • Logo MPM Negro