Cursos y seminarios

La novela no escrita de Sophie Taeuber-Arp

Jueves, 3 de diciembre, 2009

Ponente: Soledad Puértolas

Tras las intervenciones de expertos como Eugenio Carmona, Luis Fernández-Galiano, Espido Freire o Francesco Dal Co, entre otros, la escritora Soledad Puértolas fue la encargada de cerrar con su ponencia el ciclo de conferencias que el Museo Picasso Málaga dedicó a profundizar en la obra y el entorno artístico de Sophie Taueber-Arp, con motivo de la exposición Sophie Taeuber-Arp. Caminos de vanguardia.

Soledad Puértolas estudió Periodismo y Ciencias Políticas. Tras pasar una temporada en Tronheim, Noruega, y unos años en Santa Bárbara, California, regresó a Madrid, donde se dio a conocer como escritora en 1979, cuando obtuvo el Premio Sésamo con El bandido doblemente armado. Desde entonces, su trabajo ha recibido numerosos galardones como el Planeta, Anagrama, Glauka y el Premio de las Letras Aragonesas y entre sus títulos destacan Queda la noche (1989), La vida oculta (1993), Gente que vino a mi boda (1998) y Adiós a las novias (2000).

En su ponencia en el Auditorio MPM, Puértolas ofreció su particular visión del trabajo de Sophie Taeuber-Arp, una de las personalidades más fascinantes del arte de la primera mitad del siglo XX.

Con la colaboración de la Universidad de Málaga.

Jueves, 3 de diciembre, 2009

20:00 h