La casa como juguete

25 de noviembre de 2010

Ponente: Xavier Monteys

Además de su labor docente en la Universidad Politécnica de Cataluña, Xavier Monteys es autor de diversos artículos sobre crítica de arquitectura. Entre sus publicaciones, se encuentran La gran máquina. La ciudad en Le Corbusier, Edificio Mitre, Casa Collage. Un ensayo sobre la arquitectura de la casa y Le Corbusier. Obras y proyectos. Asimismo, es responsable de la sección Doméstica, de la revista Quaderns d’arquitectura i urbanisme, y escribe quincenalmente en el suplemento de cultura de la edición de El País para Cataluña.

En noviembre de 2010, Monteys trabajaba en la reparación y conversión en centro de arte del Canódromo Meridiana de Barcelona, así como en el proyecto Rehabitar, que consiste en un conjunto de nueve exposiciones en la Arquería de los Nuevos Ministerios.

La ponencia que ofreció en el Auditorio MPM fue la tercera de las cuatro programadas en el seminario Arquitectura, infancia y juguetes de vanguardia. Coordinado por José Ramón Moreno, director de la Escuela de Arquitectura de Málaga, el ciclo tuvo como fin profundizar en el papel que la educación y la experimentación tuvieron en la práctica constructiva.

La asistencia a las conferencias fue libre hasta completar aforo, completándose las plazas por riguroso orden de entrada. Con la colaboración de la Universidad de Málaga.

SOBRE LA ACTIVIDAD Descargar el folleto del ciclo

Fechas

25 de noviembre de 2010

Inscripciones

Entrada libre

Hora

20:00 h

Duración

Según el programa

Aforo

Limitado

  • Logo MPM Negro