Músicas

Jazz en el Picasso. Tríos de Jazz

2 y 9 diciembre 2023

EN EL CONCIERTO DEL ‘ENRICO PIERANUNZI TRIO’ EN EL MPM ACTUARÁ AL PIANO ENRICO ZANISI

El Museo Picasso Málaga informa que el concierto de la formación Enrico Pieranunzi Trio, programado dentro del ciclo Jazz en el Picasso. Tríos de Jazz para este sábado 9 de diciembre a las 21 horas en el Auditorio Christine Ruiz-Picasso del Museo Picasso Málaga, ha sufrido un cambio

En lugar de Enrico Pieranunzi actuará Enrico Zanisi.

El MPM lamenta los posibles inconvenientes que esta cancelación haya podido causar.

Los tríos de jazz Marc Copland Trio y Enrico Zanisi actúan en el auditorio del Museo Picasso Málaga en una nueva edición de los ciclos de jazz que se organizan desde el año 2010.

De Marc Copland se puede afirmar que posee una producción asombrosa de más de cuarenta discos, aclamados por la crítica, en solos, dúos, tríos, cuartetos y quintetos. En 2016 Copland fundó su propio sello, innerVoice Jazz. La incursión del pianista en el negocio discográfico ha crecido cada año sin perjudicar a su calidad. En 2020 Jazzstation le concedió el premio «Pianista acústico número uno del año». En este trío lo acompañan Stephane Kerecki, uno de los contrabajistas de jazz más solicitados en la actualidad, y Fabrice Morau, probablemente el batería francés de jazz más activo.

Por su parte, Enrico Zanisi se graduó en piano con matrícula de honor en el Conservatorio de L’Aquila con el Maestro Valter Fischetti y en jazz con distinción en el Conservatorio de Frosinone. Como pianista clásico, ha ganado el primer premio en numerosos concursos de piano nacionales e internacionales y, como pianista de jazz, obtuvo el primer Premio Nacional de composición e interpretación de piano en “Jazz Franco Russo” y el “Premio del Público” en el Concurso “Chicco Bettinardi" para nuevos talentos del jazz italiano, ganó la tercera edición del “Vittoria Rotary Jazz Award”.

2 y 9 diciembre 2023

15€ cada concierto