Intérpretes/críticos Una mirada desde la teoría

27 de abril de 2011

Participantes: Manel Clot Fernando Huici Ángel Luis Pérez Villén Kevin Power

De forma paralela a la exposición Kippenberger miró a Picasso y con el fin de reflexionar sobre las circunstancias del arte en los ochenta, el MPM organizó tres encuentros para conocer qué sucedió durante esta década a través de los testimonios de sus protagonistas. Una oportunidad de participar en un ejercicio de memoria colectiva con críticos de arte, galeristas y artistas del contexto cultural más próximo.

Bajo el subtítulo de Una mirada desde la teoría, los críticos de arte que participaron en la primera sesión del seminario aportaron su particular visión de lo que significó la pintura en nuestro país en la artísticamente agitada década de los años ochenta. Ampliamente reconocidos por su labor tanto en la crítica de arte como en el comisariado de exposiciones, Manel Clot, Fernando Huici, Ángel Luis Pérez Villén y Kevin Power analizaron desde la perspectiva de la actualidad las consecuencias que lo acontecido hace treinta años ha tenido en el arte de hoy.

Seminario coordinado por Pedro Pizarro. Con la colaboración de la Universidad de Málaga.

Público general: entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Alumnos UMA: para los alumnos que desearon obtener un crédito de libre configuración, la inscripción y asistencia fueron obligatorias.

27 de abril de 2011

Según el programa