Intercambiadores de habitabilidad

26 de octubre de 2011

Conferencia

En la segunda conferencia del seminario Arquitectos, cineastas y artistas en su estudio, el profesor y arquitecto José Ramón Moreno, Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga (ETSA), analizaró el papel del estudio de arquitectura como lugar de creación y experimentación de los diseñadores de espacios.

Moreno situó lo acontecido en los estudios de los arquitectos dentro de lo que sería una genealogía de la habitabilidad moderna, que nace con el proyecto primero de hacer explícito la dimensión del habitar humano, a través de una descomposición de la casa y una nueva conformación de la misma. El estudio como laboratorio, atmósfera, taller, fábrica, habitación de juego… para ensayar formas y escenarios de la habitabilidad moderna, en los que crear obras monumentales o pequeños experimentos espaciales.

José Ramón Moreno es director de la ETSA de Málaga y profesor titular del Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónica de la ETSA de Sevilla, ciudad en la que tiene su estudio de arquitectura. Doctor en Arquitectura, es además coordinador del Grupo de investigación HATUPASO (Habitabilidad, Turismo, Patrimonio, Sostenibilidad) y ejerce como profesor en diversos másteres en universidades andaluzas y del Doctorado de Patrimonio en la Universidad Central de Santiago de Chile. Compatibiliza toda esta actividad con la de crítico de arquitectura del Diario de Sevilla.

La entrada a la conferencia fue libre y gratuita hasta completar aforo. Esta actividad, enmarcada en el programa Picasso 20 Miradas. Málaga, 20 años bajo la mirada de Picasso, se organizó en colaboración con la UMA.

SOBRE LA ACTIVIDAD Descargar programa completo

Fechas

26 de octubre de 2011

Inscripciones

Entrada libre

Hora

19:30 h

Duración

Según el programa

Aforo

Limitado

  • Logo MPM Negro