Danza y performance

Habitación con mi alma fuera

Sábado, 31 de agosto, 2019

Coreografía y baila Luz Arcas, premio Ojo Crítico de danza y finalista mejor intérprete femenina de danza Premios Max

Bruce Nauman ha explorado la expresión artística del cuerpo, las relaciones que este establece con los objetos y el espacio que los rodea, y con quién los observa. Por ello, para el último fin de semana antes de la clausura de Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras, el Museo Picasso Málaga propone un recorrido coreográfico por las salas de la exposición, a cargo de la bailarina y coreógrafa, Luz Arcas, acompañada por el canto del compositor e intérprete David Azurza.

Luz Arcas (Málaga, 1983) ha estudiado Coreografía e Interpretación en el Conservatorio Superior María de Ávila y Dirección Escénica en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. También flamenco y danzas clásicas indias, sin dejar de lado su su formación de danza contemporánea en varias ciudades europas. En 2009 fundó la compañía de danza La Phármaco, donde profundiza en sus intuiciones acerca de la danza y la escena. En 2015 obtuvo el Premio ‘El Ojo Crítico’ de Danza de RNE.

David Azurza (Tolosa, 1968), licenciado en Bellas Artes, se forma como contratenor con Isabel Alvarez. Premio extraordinario Lucrecia Arana de canto en el Conservatorio Superior de Madrid, ha sido miembro de los grupos vocales Capilla Peñaflorida, KEA y Ensemble Nova Lux. Ha trabajado con una gran variedad de grupos vocales, instrumentales y orquestales dentro y fuera de nuestras fronteras. Ha editado más de cien obras, desde arreglos corales, composiciones propias, cuentos musicales y una ópera de cámara.

Fechas

Sábado, 31 de agosto, 2019

Precio

1 € reserva 10 € pase privado

Hora

Según jornada

Duración

Según el programa

Aforo

Limitado

Lugar

Museo Picasso Málaga

Exposición relacionada

Bruce Nauman

Estancias, cuerpos, palabras