Genealogías propias: Crea tu diagrama

23 de febrero de 2020

En torno a la exposición “Genealogías del arte”

Espacio cerrado

El Museo Picasso Málaga ha diseñado un espacio educativo para ayudar a entender mejor la exposición Genealogías del arte, o la historia del arte como arte visual, donde se muestra como la Historia del Arte ha sido contada a través de imágenes y palabras. En la sala XII se muestran tres diagramas, inspirados en algunos que se pueden ver en la muestra: un árbol genealógico, el diagrama de Alfred Barr y un diagrama contemporáneo.

Se propone a los visitantes que, a partir de estos diseños, y con la ayuda de un mediador del museo, creen y narren su particular diagrama de la Historia del Arte, utilizando reproducciones de imágenes artísticas (pinturas, esculturas, fotografías, cómics o fotogramas de películas), palabras (relacionadas con emociones y sentimientos) y pictogramas. De esto modo los participantes, son partícipes de la exposición sumando sus propias visiones de la Historia del arte.

Espacio abierto al público en horario de apertura del Museo.

23 de febrero de 2020

Según jornada