Futuro nostálgico

2 de diciembre de 2010

Ponente: Takaharu Tezuka

En su conferencia Futuro nostálgico, Takaharu Tezuka reflexionó sobre la llegada de aquel futuro tecnológico que hace tan solo unas décadas era representado en las películas de ciencia ficción como algo desconocido y, en cierto sentido, amenazante. A su juicio, la implantación de la tecnología ha hecho posible que ésta haya dejado de ser el fin último del diseño y hoy, el ‘futuro’ no reside en la incertidumbre, sino en la vida cotidiana respaldada por las avances últimos avances tecnológicos.

Además de su labor como profesor de la Universidad de Tokio, el trabajo de Tezuka como arquitecto es reconocido internacionalmente. Formado en el Instituto de Tecnología Musashi de la Universidad de Tokio, desde 1990 hasta 1994 colaboró con el estudio de Richard Rogers para fundar en 1994, junto a su esposa, Tezuka Architects.

Con un concepto de la arquitectura que destaca la integración con el entorno y la importancia de la vida cotidiana, las líneas puras y simples de sus edificios buscan servir a las personas que lo habitan. En esta dirección ha diseñado múltiples casas y edificios de viviendas particulares, así como otros proyectos de ámbito público como el Museo de Ciencias Naturales Echigo-Matsunoyama (2003), el jardín infantil Fuji (2007) y el pabellón Woods of Net (2009), creado para albergar la obra de la artista Toshiko Horiuchi.

La suya fue la cuarta y última conferencia de las cuatro programadas en el seminario Arquitectura, infancia y juguetes de vanguardia. Coordinado por José Ramón Moreno, director de la Escuela de Arquitectura de Málaga, el ciclo tuvo como fin profundizar en el papel que la educación y la experimentación tuvieron en la práctica constructiva.

La asistencia a las conferencias fue libre hasta completar aforo, completándose las plazas por riguroso orden de entrada. Con la colaboración de la Universidad de Málaga. Conferencia en inglés. Servicio de traducción simultánea

SOBRE LA ACTIVIDAD Descargar el folleto del ciclo

Fechas

2 de diciembre de 2010

Inscripciones

Entrada libre

Hora

20:00 h

Duración

Según el programa

Aforo

Limitado

  • Logo MPM Negro