Cursos y seminarios

Félix Duque

45 de noviembre de 2010

Aula de Educación MPM

El concepto de utopía. Los artistas y la ciudad ideal: de Platón a la contemporaneidad. Desde las Utopías renacentistas a la Revolución de 1789 y a las ingenierías socialistas y positivistas del siglo XIX. Bajo este título, el catedrático Félix Duque desgranó durante las sesiones del 4 y 5 de noviembre de 2010 en el aula de Educación del MPM las claves de los planteamientos filosóficos que se cuestionaron el estado de la sociedad de su tiempo y aspiraron a crear un nuevo modelo de convivencia.

Desde 1988, Félix Duque es Catedrático de Filosofía (Historia de la Filosofía Moderna) en la Universidad Autónoma de Madrid. Reconocido por sus investigaciones en el ámbito de la antropología, la filosofía de la naturaleza y la hermenéutica, en la actualidad investiga sobre las doctrinas del idealismo alemán y del romanticismo, así como sobre filosofía de la técnica y de la cultura, mito y religión, y también arte contemporáneo (postmodernismo).

La intervención de Duque fue la primera del curso de especialización Utopías de las vanguardias. Artes para otro mundo, organizado por el MPM y la UMA con motivo de la exposición Los juguetes de las vanguardias. El objetivo fue profundizar en el estudio de un momento cultural fundamental como fue el surgimiento de las vanguardias, con sus componentes de proyección y construcción de un mundo nuevo, así como la actualidad de este impulso visionario en los comienzos del siglo XXI.

Con la colaboración de la Universidad de Málaga Inscripción necesaria para obtener la titulación propia de la UMA Plazas limitadas. Matrícula 75 euros

Fechas

4 de noviembre de 2010

5 de noviembre de 2010

Inscripciones

75 €

Hora

17:00 h

Duración

3 h

Aforo

Limitado