Espiritualidad, ciencia y arte. En torno a Hilma af Klint

20 de diciembre de 2013

El ciclo de los “Diez mayores”

En el contexto de la exposición Hilma af Klint. Pionera de la abstracción, el Museo Picasso Málaga organizó una mesa redonda en la sala donde se exponía el ciclo de los “Diez mayores”.

El cromatismo, las composiciones y el formato de sus pinturas revelan la inquietud de af Klint por representar la conexión entre lo espiritual y lo material, el micro y el macrocosmos, la luz y la oscuridad, lo femenino y lo masculino. Así, rodeados de obras de arte plenas de simbolismo, cinco invitados provenientes de diferentes campos del saber debatieron in situ sobre teosofía, ciencia, arte y la espiritualidad. Estos fueron:

Jose Manuel Cabra de Luna, abogado y pintor. Elías de Mateo, experto en Teosofía. Pascual Martínez Freire, profesor emérito de Lógica y Filosofía de la Ciencia. Universidad de Málaga. Chantal Maillard, poeta y filósofa. Encarnación Alcaraz, directora de “El Farol” Escuela Waldorf Internacional, Málaga.

Dado lo especial del evento, el aforo es muy limitado y se han agotado las plazas disponibles mediante inscripción previa anunciada en esta web durante los pasados días.

20 de diciembre de 2013

Entrada libre previa inscripción