Conferencias

Esculturas - Construcciones de inspiración

23 de octubre de 2008

Ponente: Jürgen Pech

“La escultura se hace en un abrazo, a dos manos, como el amor. Es el arte más simple y el más primitivo”. Así describía Max Ernst el proceso escultórico, que cultivó en su afán experimentador y que produjo una serie de figuras en las que plasmó la imaginación desbordante y la fina ironía que caracterizó el conjunto de su obra.

Sin embargo, la escultura de Max Ernst aún constituye uno de los aspectos menos conocidos de su producción artística, tanto por la extensión y variedad de disciplinas con las que se expresó, como por la atención tardía que despertó su trabajo en este campo, pues no fue hasta el final de su vida cuando coleccionistas, galeristas y estudiosos comenzaron a interesarse seriamente por esta faceta de su creación.

Con el fin de exponer sus reflexiones acerca de este tema, el director científico del Max Ernst Museum de Brühl, Jürgen Pech, disertó sobre el significado de la escultura en el conjunto de la obra del genial artista alemán. Pech es autor de un gran número de publicaciones especializadas en periodos específicos de la vida de Max Ernst y en las que analiza su obra en profundidad.

La conferencia estuvo enmarcada dentro del ciclo de actividades paralelo a la exposición Más allá de la pintura. Max Ernst en la Colección Würth, actualmente en curso en el Museo Picasso Málaga, y se organizó con la colaboración del Centre allemand d’histoire de l’art, París, y la Universidad de Málaga.

La ponencia fue en alemán, por lo que existió a disposición de los asistentes un servicio de traducción simultánea. Entrada libre hasta completar aforo.

Fechas

23 de octubre de 2008

Inscripciones

Entrada libre

Hora

20:00 h

Duración

Según el programa

Aforo

Limitado