Escuela de Londres

8 de junio de 2017

Conferencias

En abril de 2017, el Museo Picasso Málaga inauguró Bacon, Freud y la Escuela de Londres. Con motivo de esta exposición, se celebró un ciclo de conferencias en el que participaron Catherine Lampert, historiadora del arte y autora de importantes biografías de varios de los autores presentes en la exposición, y Elena Crippa, comisaria de esta muestra y conservadora del Departamento de Arte Moderno Británico en la Tate, Londres.

Tras cada conferencia se celebraron mesas redondas en las que se debatió en torno a las tendencias pictóricas que en España han defendido la importancia de la pintura, en un contexto en el que lo conceptual y la abstracción se han definido como tendencias predominantes de la creación artística de la segunda mitad del siglo XX.

Auditorio del Museo Picasso Málaga. 172 plazas. Entrada libre y gratuita. Para aquellas personas que deseen obtener un certificado, la inscripción y asistencia fueron obligatorias.

La exposición Bacon, Freud y la Escuela de Londres estuvo organizada por Tate Londres con la colaboración del Museo Picasso Málaga y el patrocinio de CaixaBank.

*Conferencias en inglés. Servicio de traducción simultánea El Auditorio MPM está situado en la plaza de la Higuera, a la que se accede por calle Alcazabilla. Ver mapa

Fechas

8 de junio de 2017

15 de junio de 2017

Inscripciones

Entrada libre

Hora

19:00 h

Duración

Según el programa

Aforo

Limitado

  • Logo MPM Negro