El viaje en el tiempo

Jueves, 11 de marzo, 2021

Una actividad de ‘El otro Museo’ para `Miquel Barceló. Metamorfosis’

La experiencia de viajar presupone que se hace un desplazamiento y es en la mayoría de las veces una experiencia transformadora. Sin embargo, hay otros tipos de viajes, que pueden ser interiores y no significar el abandono temporal del lugar en el que se habita y que se considera propio. Ese es el viaje por la literatura, que ha sido siempre un medio para viajar sin desplazarse, un viaje interior, mental o si se quiere espiritual.

En esta nueva sesión, libreros especializados en libros antiguos se adentraron en una travesía en la que el tiempo otorga un valor especial tanto al autor y a la época, ya desaparecidos, como al libro en sí, como objeto que ha sobrevivido hasta nuestros días.

-Enrique Consuegra. Librería Códice. “El Reino de los Bidgoyo” Hugo Adolf Bernatzik. 1930. Ver vídeo en este enlace.

-Antonio Mateos. Librería Antonio Mateos. “Voyage au centre de la Terre”, Jacques Albin-Simon. 1821. Ver vídeo en este enlace.

-Marta A. Neroj. Librería La Isla Negra. “Examen de ingenios para las ciencias” de Juan Huarte de San Juan. 1ª edición de 1575. Ver vídeo en este enlace.

El Museo Picasso Málaga organiza encuentros con librerías de Málaga, en los que hablar de literatura y publicaciones clásicas o contemporáneas, en relación a distintos temas presentes en la muestra dedicada a la obra de Miquel Barceló.

El otro Museo es una innovadora propuesta del Museo Picasso Málaga en una apuesta por el razonamiento y por la actividad artística. Así, un espacio en el que habitualmente se muestran exposiciones, ha sido transformado en un espacio plural, confortable y seguro en el que realizar actividades culturales y educativas.

Escuche el encuentro aquí.

Jueves, 11 de marzo, 2021

Actividades relacionadas