El niño en el centro de la utopía moderna

6 de octubre de 2010

Ponente: Carlos Pérez

Tras la Primera Guerra Mundial se establecieron complejas relaciones entre la cultura de vanguardia y las nuevas propuestas pedagógicas, así como con algunos de los regímenes políticos surgidos entonces. Con el fin de sentar las bases de un ideal acorde con los nuevos valores sociales, culturales y estéticos, estas iniciativas dieron lugar a una serie de proyectos especialmente dirigidos a los niños que se materializarían en objetos como libros, juguetes y mobiliario.

Sobre este asunto profundizó en su conferencia Carlos Pérez. Responsable de Exposiciones del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM), Pérez comisarió la exposición Los juguetes de las vanguardias junto al director artístico del MPM, José Lebrero Stals. La suya fue la primera de una serie de ponencias que ahondaron en el modo en el que los creadores de la primera mitad del siglo XX se interesaron por aproximar a los niños las formas y conceptos del arte moderno.

La asistencia a las conferencias fue libre hasta completar aforo, completándose las plazas por riguroso orden de entrada.

6 de octubre de 2010

20:00 h