¿Dónde está Nauman?

18 de mayo de 2019

En torno a la exposición de Bruce Nauman

Con motivo de la exposición Bruce Nauman. Estancias, cuerpos, palabras, el Museo Picasso Málaga ha organizado ¿Dónde está Bruce Nauman?, un concurso de fotografía y vídeo digital en el que se ha propesto a los participantes abordar algunos de los conceptos tratados por el artista estadounidense como la idea del tiempo, el concepto del espacio, el significado del lenguaje o su indagación de la conducta humana enfrentada a situaciones desagradables o angustiosas.

FALLO DEL JURADO

El Museo Picasso Málaga ha elegido a las tres propuestas ganadoras en base a su conexión y contextualización con la obra de Bruce Nauman. Así, un clip digital C.O.N.F.L.I.C.T.O. creado por Elena Dee, autora también de la música, ha sido el ganador el primer premio. El video, en blanco y negro, muestra a una mujer realizando un baile en el que destacan la sobriedad de sus movimientos corporales, en un personal homenaje a la influencia de la danza experimental en la obra del artista norteamericano.

El segundo premio es para una fotografía en color que ha publicado en su cuenta de Instagram @deseeing que muestra una escena de una mujer yaciendo en el suelo, inspirada en una cita de Nauman en la que afirma que su trabajo es “básicamente una consecuencia de la ira que siento por la condición humana”. El tercer galardón ha sido para Germán Luque Llamas (@germanswine) por un retrato en color que creó estimulado por la obra Habitación amarilla de Bruce Nauman, en el que ha querido plasmar su propia percepción tras contemplarla en la exposición del Museo Picasso Málaga “la ausencia que busca la necesidad de una centralidad, y una centralidad que nunca se da porque no existe”.

1er premio: Elena Dee @elenadee.art 2do premio: @deseeing 3er premio: Germán Luque Llamas @germanswine

Los premios están dotados económicamente con 300 euros para el primer premio, 200 euros para el segundo y 100 euros para el tercero, así como un ejeplar de Por favor, preste atención, por favor: palabras de Bruce Nauman para cada uno de los tres galardonados. Consulte y descargue las bases completas de lo que ha sido este concurso aquí.

Fechas

18 de mayo de 2019

Hora

Según jornada

Duración

Según el programa

Aforo

Limitado

Lugar

Museo Picasso Málaga
  • Logo MPM Negro