Conferencias

Conversaciones con... Salvador Moreno Peralta

9 de mayo de 2013

Salvador Moreno Peralta Arquitecto

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, Salvador Moreno Peralta (Málaga, 1947) ha realizado la mayor parte de su carrera profesional en su ciudad natal. Es coautor del Plan de Rehabilitación de los barrios de Trinidad –Perchel y del PGOU de Málaga (1983), por el que obtuvo el Premio Nacional de Urbanismo en 1985. Entre sus obras de arquitectura destacan el Ayuntamiento de Torremolinos, el CIO de Mijas, la Escuela de las Ingenierías y el Andalucía Lab de Marbella.

En el capítulo de rehabilitaciones sobresalen las del hotel Larios, el parador de San Rafael para la sede de Turismo Andaluz, el corralón de Santa Sofía en el barrio de la Trinidad y el Plan Especial de los cuatro Recintos Fortificados de Melilla, por el que obtuvo el premio Europa Nostra en el año 1999. Recientemente ha realizado la sede del BBVA, Oracle y Eriksson en el PTA, de cuya ampliación también es autor.

Ha sido académico de Bellas Artes de san Telmo y presidente del Consejo Social de la Universidad de Málaga. Ha dictado numerosas conferencias sobre temas profesionales y sus habituales artículos en la prensa local y nacional han sido recopilados en los libros Saque de Esquina, El destino de las perdices y Desde el córner y otros remates.

El encuentro con Moreno Peralta clausuró el ciclo Conversaciones con…, que comenzó el pasado marzo con motivo de la exposición Picasso de Málaga. Obra de la primera época. Conducidas por la periodista Carmen Abenza, estas charlas acercaron al público el testimonio de un grupo de malagueños de diferentes ámbitos, que desde un punto de vista personal, humano, relataron su experiencia y memoria de Málaga.

Acceso por la puerta principal del Museo (Calle San Agustín 8).

9 de mayo de 2013

19:00 h

Aforo

40 personas