Conversaciones con... Lola Giménez Reyna

2 de mayo de 2013

Lola Giménez Reyna

Desde su nacimiento en la céntrica calle Liborio García en las primeras décadas del siglo XX, la larga vida de Lola Giménez Reyna ha estado vinculada a Málaga. Sus recuerdos, muy vivos en su memoria, transitan por lugares hoy desaparecidos o muy diferentes a como eran entonces. Entre éstos, el cine Pasqualini y los baños de Apolo; los baños del Carmen, en los que señoras y caballeros se bañaban por separado; el tranvía que cogían para ir al colegio y que pasaba por la estrecha calle Granada, “casi tocando las casas”; o el paseo del parque en el que las señoras de mantilla veían pasar los coches de caballos engalanados tras la salida de los toros.

A lo largo de su charla con Carmen Abenza, Lola Giménez desgranó vivencias como el momento en el que recibió la noticia de la llegada de la república o como cuando en los años cuarenta se decidió a montar, junto a su hermana Matilde, el hotel-residencia Villa Suecia.

Su encuentro fue el penúltimo del ciclo Conversaciones con…, organizado de forma paralela a la exposición Picasso de Málaga. Obra de la primera época. Conducidas por la periodista Carmen Abenza, estas charlas acercaron al público el testimonio de un grupo de malagueños de diferentes ámbitos, que desde un punto de vista personal, humano, relataron su experiencia y memoria de Málaga.

2 de mayo de 2013

Picasso de Málaga

Obra de la primera época