Conferencias

Conversaciones con...

2728 de septiembre de 2013

Sobre la obra de Dennis Hopper

En la recta final de Dennis Hopper. En el camino, las salas de la exposición se convirtieron en lugar de encuentro y debate en torno a la obra del artista norteamericano.

Para ello, el Museo Picasso Málaga invitó a cinco personalidades del mundo de la cultura, que ofrecieron a los espectadores su particular mirada sobre la obra y vida de Hopper. Cada uno de ellos se centró en una dimensión artística presente en la muestra: fotografía, música, arte y cine.

Fechas

27 de septiembre de 2013

28 de septiembre de 2013

Inscripciones

Aforo

Limitado

Programa

19.00 h. Sema y Eduardo D’Acosta Comisario independiente uno, profesor de fotografía contemporánea y fotógrafo otro, los hermanos D’Acosta hablaron de la fotografía de Hopper, parte central de la exposición.

20.00 h. Héctor Márquez Periodista, escritor, director de teatro y creador del ciclo La música contada, Márquez ofreció su visión de la música y los músicos de los años sesenta y setenta, protagonistas, junto con Hopper de la contracultura estadounidense.

19.00 h. Guillermo Pérez Villalta Artista referente en el arte español contemporáneo, analizó las obras de arte pop realizadas por el propio Hopper y sus amigos cercanos: Warhol, Oldenburg, Rauschenberg o Lichtenstein.

20.00 h. Francisco Griñán El periodista crítico de cine de Diario Sur dio su visión del personalísimo y vasto universo cinematográfico de este actor y director “maldito” de Hollywood.

Actividades gratuitas tras adquirir las entradas a la exposición temporal Aforo limitado. Inscripción en la taquilla del Museo desde las 18.00 horas de cada día.

Exposición relacionada

Dennis Hopper

En el camino