Conversaciones con Gloria Crespo

16 de abril de 2015

Los pintores españoles de la Escuela de París

El Museo Picasso Málaga invitó a especialistas en diferentes ámbitos a ofrecer su particular perspectiva acerca de los temas tratados en la exposición Movimientos y secuencias.

Abrió el ciclo de charlas la directora de cine Gloria Crespo Mac Lennan, quien ha realizado el único documental que existe sobre la artista María Blanchard, cuya obra está presente en la exposición. Crespo habló sobre los pintores españoles de la Escuela de París, denominación utilizada para referirse a los intelectuales y artistas de todo el mundo que a comienzos del siglo XX acudieron a la capital francesa para respirar los aires de modernidad de una ciudad en plena efervescencia cultural.

En este contexto, los artistas españoles no sólo supusieron un número importante en presencia, sino que desempeñaron un papel relevante en el panorama artístico de la vanguardia parisina.

Sobre todo ello habló Gloria Crespo, que abrió el ciclo de charlas en el que también participarán el crítico de arte Juan Francisco Rueda (23 abril), el escritor e hispanista Ian Gibson (30 de abril) y el historiador de la ciencia Mikel Astrain (7 de mayo).

Fechas

16 de abril de 2015

Inscripciones

Según entrada

Hora

19:00 h

Duración

Según el programa

Aforo

Limitado

  • Logo MPM Negro