Conociendo a Louise Bourgeois

6 de julio26 de septiembre de 2015

Talleres de verano y cuadernos para familias

¿Quién fue Louise Bourgeois? ¿Por qué su obra es tan importante? ¿Qué tenía en común con Picasso? Para responder a a estas y otras preguntas sobre el trabajo de esta artista el Museo Picasso Málaga organizó diferentes actividades para niños y familias vinculadas a la exposición Louise Bourgeois. He estado en el infierno y he vuelto.

CUADERNOS PARA FAMILIAS Disponibles en las taquillas del Museo, los cuadernos Conociendo a Louise Bourgeois permitieron a través de juegos y actividades, explorar algunas de las cuestiones planteadas por la artista en su obra. Los cuadernos también pueden descargarse haciendo click aquí.

TALLERES DE VERANO 1º Turno: 6-10 julio 2º Turno: 13-17 julio 3º Turno: 20-24 julio De 10.00 a 14.00 h Los niños que participaron en estos talleres conocieron las diferentes aproximaciones que Pablo Picasso y Louise Bourgeois tuvieron al trabajar la pintura y la escultura. Partiendo de estos dos géneros, cada día practicaron una técnica distinta, emulando a ambos creadores en su afán de experimentación, el uso de materiales no tradicionales y la simultaneidad de lenguajes artísticos.

Para la realización de los talleres, los niños y jóvenes trabajaron agrupados según su edad.

  • Coser y pintar. Niños de 4 a 6 años. En este taller los más pequeños abordaron temas universales como los sentimientos o la familia empleando técnicas como la pintura, la escultura o la costura, inspirándose en la obra de Picasso y Bourgeois.

  • ¡Tiene tela! Niños de 7 a 9 años. Trabajaron como artistas multidisciplinares, en este taller cuyo objetivo fue aprender a manejar diferentes materiales, técnicas y disciplinas de una forma divertida.

  • He estado en el museo y he vuelto. Jóvenes de 10 a 15 años. Para los más mayores el taller se concibió como un lugar de experimentación. En cada sesión trabajamos simultáneamente con materiales clásicos pero también con otros más recientes y menos usuales en la historia del arte.

Precio: 60€ por niño. 15% de descuento en el segundo hermano.

UN DÍA CON LOUISE BOURGEOIS Sábado 27 junio 2015 Sábado 26 septiembre 2015 Toda una jornada para abordar la obra y la vida de Louise Bourgeois desde diferentes perspectivas y para todo tipo de público. En estos días, durante la mañana hubo actividades para niños y familias, todas vinculadas a la exposición.

ACTIVIDADES RELACIONADAS Visitas y talleres para adultos Arte y costura en torno a Louise Bourgeois

Fechas

6 de julio de 2015

26 de septiembre de 2015

Inscripciones

Según entrada

Hora

Según jornada

Duración

Según el programa

Aforo

Limitado