Cursos y seminarios

Comprenderse, simple, infinitamente sobre la tierra

Jueves, 12 de noviembre, 2009

Ponente: Jean-François Chevrier

Restituir la obra de Sophie Taeuber-Arp en la modernidad artística, en el cruce entre artes visuales, artes decorativas, danza y poesía fue el tema principal de la conferencia que ofreció en el Auditorio MPM el historiador del arte Jean-François Chevrier. Chevrier habló de la búsqueda de la simplicidad que acompaña al movimiento de depuración que define al arte moderno y en el que Taeuber-Arp participó activamente.

Jean-François Chevrier es profesor de historia del arte contemporáneo en la École nationale supérieure des Beaux-Arts de París. A través de diversos ensayos, Chevrier ha examinado el lugar de la fotografía y, por extensión, del arte moderno y contemporáneo, en la sociedad actual. Entre las exposiciones y catálogos que ha co-comisariado y co-editado destacan Photo Kunst (Stuttgart, 1989), Craigie Horsfield (Londres, 1989), Lieux communs, figures singulières (París, 1991) y Walker Evans & Dan Graham (Rotterdam, 1992), Craigie Horsfield. La ciutat de la gent (Barcelona, 1996), Arte y utopía. La acción restringida (Barcelona, 2004) y Patrick Faigenbaum. Fotografías 1974-2008 (Madrid, 2009). Asimismo, ha escrito ensayos sobre Jean-Marc Bustamante, John Coplans, Ken Lum, Michelangelo Pistoletto, Gerhard Richter y Brassaï.

La conferencia fue en francés y contó con servicio de traducción simultánea. Formó parte de la serie de actividades complementarias de la exposición Sophie Taeuber-Arp. Caminos de vanguardia,que acogió el MPM y que mostró a través de más de ciento treinta obras el singular trabajo de esta artista.

Con la colaboración de la Universidad de Málaga.

Fechas

Jueves, 12 de noviembre, 2009

Inscripciones

Entrada libre

Hora

20:00 h

Duración

Según el programa

Aforo

Limitado

Exposición relacionada

Sophie Taeuber-Arp

Caminos de vanguardia