Cursos y seminarios

Comprenderse, simple, infinitamente sobre la tierra

Jueves, 12 de noviembre, 2009

Ponente: Jean-François Chevrier

Restituir la obra de Sophie Taeuber-Arp en la modernidad artística, en el cruce entre artes visuales, artes decorativas, danza y poesía fue el tema principal de la conferencia que ofreció en el Auditorio MPM el historiador del arte Jean-François Chevrier. Chevrier habló de la búsqueda de la simplicidad que acompaña al movimiento de depuración que define al arte moderno y en el que Taeuber-Arp participó activamente.

Jean-François Chevrier es profesor de historia del arte contemporáneo en la École nationale supérieure des Beaux-Arts de París. A través de diversos ensayos, Chevrier ha examinado el lugar de la fotografía y, por extensión, del arte moderno y contemporáneo, en la sociedad actual. Entre las exposiciones y catálogos que ha co-comisariado y co-editado destacan Photo Kunst (Stuttgart, 1989), Craigie Horsfield (Londres, 1989), Lieux communs, figures singulières (París, 1991) y Walker Evans & Dan Graham (Rotterdam, 1992), Craigie Horsfield. La ciutat de la gent (Barcelona, 1996), Arte y utopía. La acción restringida (Barcelona, 2004) y Patrick Faigenbaum. Fotografías 1974-2008 (Madrid, 2009). Asimismo, ha escrito ensayos sobre Jean-Marc Bustamante, John Coplans, Ken Lum, Michelangelo Pistoletto, Gerhard Richter y Brassaï.

La conferencia fue en francés y contó con servicio de traducción simultánea. Formó parte de la serie de actividades complementarias de la exposición Sophie Taeuber-Arp. Caminos de vanguardia,que acogió el MPM y que mostró a través de más de ciento treinta obras el singular trabajo de esta artista.

Con la colaboración de la Universidad de Málaga.

Jueves, 12 de noviembre, 2009

20:00 h