Al desnudo: dibujo del natural

19 de junio de 2017

Para niños de 4 a 12 años

“Quiero que la pintura funcione como lo hace la carne. Si no excedes al dirigir a los modelos y te centras en su presencia física, a menudo suceden cosas interesantes y te encuentras con que captas algo de ellos que ninguno de los dos conocía”. Estas palabras de Lucian Freud, que solía pintar del natural, ilustran el espíritu de este taller que tuvo como fin explorar las posibilidades expresivas del desnudo humano estudiado a partir de modelos reales.

El taller fue impartido por Rosa María Rodríguez Mérida, profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga, así como por el propio personal del Departamento de Educación del Museo Picasso Málaga. A lo largo de cuatro tardes los participantes trabajaron con distintas técnicas el dibujo del natural, para lo que fue aconsejable tener conocimientos previos de dibujo. Las sesiones tuvieron lugar tanto en el propio museo como en el Museo de Málaga, que colabora con el MPM en esta ocasión.

El trabajo práctico se combinó con la visita a las salas de la exposición Bacon, Freud y la Escuela de Londres, que reunió excepcionales ejemplos de la pintura del natural.

Precio: 75 euros, materiales incluidos (blocs, tinta china, carboncillos, grafitos, palillos, fijador, pasteles). Descuento del 50% para desempleados y estudiantes universitarios acreditados. Plazas: 40. Requisitos de inscripción: breve memoria justificativa del interés por el curso y conocimientos de dibujo. PLAZAS COMPLETAS.

1 de junio de 2017

9 de junio de 2017