24 MIRADAS: RETRATOS FOTOGRÁFICOS DE WARHOL

131 de mayo de 2018

Sala de proyecciones

Andy Warhol conocía el poder de comunicación de la fotografía y desde sus comienzos él mismo experimentó las posibilidades que le brindaba este medio en la creación de su imagen pública.

Así, durante la exposición Warhol. El arte mecánico en la sala de proyección se podrá ver una selección de retratos fotográficos del artista que forman ya parte del imaginario colectivo y han contribuido a construir el mito en torno a él, a su vida y a su obra. A través de la mirada de 24 fotógrafos seleccionados -entre los que se encuentran grandes referentes internacionales como Richard Avedon, Cecil Beaton, Peggy Jarrell Kaplan, Robert Mapplethorpe, Duane Michals, Alberto Schommer Stephen Shore o Weegee- nos acercamos a la personalidad del artista a través de instantáneas, posados, retratos de estudio o escenas de su entorno más íntimo.

1 de mayo de 2018

31 de mayo de 2018