Main content

Talleres de verano
para niños y jóvenes

Escuela de arte

Julio 2017

Las obras de artistas como Francis Bacon, Frank Auerbach o Paula Rego serán el punto de partida de los talleres de verano ‘Escuela de Arte’. Durante cinco días los participantes pondrán en práctica diversas técnicas pictóricas usadas por los diez artistas presentes en la exposición Bacon, Freud y la Escuela de Londres. Además las obras de Pablo Picasso de la renovada Colección Permanente servirán para complementar las técnicas pictóricas con otras como el collage o el grabado. 

Destinado a niños y jóvenes de entre 4 y 15 años, los participantes en este taller, agrupados según su edad, aprenderán distintas técnicas artísticas. Así, los dos primeros días se acercarán a la representación humana, abordada desde perspectivas tan distintas como Lucian Freud, Francis Bacon o Michael Andrews. A partir de sus propios cuerpos y con la ayuda de maniquíes, explorarán con cámaras fotográficas, pinturas y pinceles, todas las posibilidades que ofrece este género. Las obras de Leon Kossoff, o Paula Rego serán las protagonistas el tercer día, el paisaje urbano y la representación de lo que nos rodea y como nos relacionamos con nuestro entorno, será el tema a tratar, el trabajo al aire libre servirá para reflexionar y representar aquello que nos rodea. Para finalizar, el jueves y el viernes se acercarán a las obras de Pablo Picasso, trasladando los temas abordados los días anteriores a otros géneros, como el grabado el jueves y el collage y la calcografía.

En total se celebrarán tres talleres similares entre sí, cada uno de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 h, en las fechas siguientes:

1º Turno: 3-7 julio
2º Turno: 10-14 julio
3º Turno: 17-21 julio

Precio: 75 euros por niño. Promoción últimas plazas: 60 euros por niño.
15% de descuento en el segundo hermano. PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO

 

Con la colaboración de 

     

Le puede interesar