Main content

Artistas y colectivos en una iniciativa inspirada en la obra de Torres-García

Fábrica de juguetes

Nov. 2016 - Feb. 2017
Entrada principal del Museo

A partir de la exposición Joaquín Torres-García: un moderno en la Arcadia y siguiendo el interés de este artista por el diseño de juguetes como estímulo para el desarrollo creativo, el Museo Picasso Málaga invitó a colectivos en situación de vulnerabilidad social a participar en esta actividad que combina la visita a las salas y el trabajo práctico en el taller. En el proyecto participaron más de 250 personas, cuyos trabajos se mostraron al público durante todo el pasado sábado 17 de diciembre en el patio cubierto de la pinacoteca.

Cada una de estas visitas-taller comenzó realizando un recorrido guiado por la exposición para conocer la obra de este polifacético artista uruguayo, en especial la selección de juguetes que incluyó. A continuación, en el área de talleres, emularon a Torres-García al crear sus propios juguetes, utilizando madera, pintura, habilidad e imaginación.

El proyecto Fábrica de juguetes contó además con la generosa colaboración de una selección de artistas locales cuyos trabajos se pueden ver en la entrada principal del Museo hasta que finalizó la exposición. Estos artistas fueron Chema Lumbreras, Javier Calleja, Eugenio Chicano, Rafael Alvarado, María Ángeles Díaz Barbado, Elena Laverón y José Manuel Cabra de Luna.

Con la colaboración de Obra Social "la Caixa".

 

Le puede interesar