Nuevas propuestas sobre Picasso

Comunidad escolar: curso 2017-2018

Visitas y talleres adaptadas a los distintos ciclos educativos

Como cada nuevo curso escolar, el Museo Picasso Málaga renueva su propuesta para esta temporada, que ofrece interesantes posibilidades de explorar técnicas, disciplinas y temas con los alumnos para profundizar en la obra de Pablo Picasso.

Visitas guiadas, visitas-taller y actividades especiales para el profesorado conforman el programa del Museo Picasso Málaga para la comunidad escolar. Cada una de estas actividades se adapta a las características del grupo y, desde el Segundo Ciclo de Infantil, pueden además realizarse también en inglés, francés, alemán o de modo bilingüe, de forma que la actividad se convierta en una buena oportunidad para practicar la lengua extranjera que los alumnos estudian en el colegio. Consulte las diferentes opciones y solicite una reserva a la que más se adapte a sus necesidades.

VISITAS GUIADAS PARTICIPATIVAS

A partir de Segundo Ciclo de Educación Primaria, de una hora de duración y adaptadas a los distintos niveles escolares, estas visitas son gratuitas para los centros de Enseñanza Reglada de Educación Obligatoria de Andalucía y cuentan con descuento para el resto de los centros. Para el curso 2017-2018, el Museo le propone las siguientes visitas:

Pablo Picasso. Nueva Colección: centrada en la obra picassiana que se muestra renovada en las salas del Palacio de Buenavista. En el recorrido y a través del debate en torno a la obra de arte, comprenderemos el motivo por el que Picasso se convirtió en el gran artista del siglo XX. Reserve para su grupo a través de este formulario.

- Andy Warhol. El arte mecánico: A través de un recorrido en torno a la exposición, los estudiantes descubrirán la polifacética obra del artista pop, compuesta por diversos temas y técnicas. Reserve para su grupo a través de este formulario.

Visitas participativas bilingües
Dirigido a Segundo y Tercer Ciclo de Primaria, Secundaria y Bachillerato

Una conversación sobre arte en el Museo puede ser una oportunidad única para practicar la lengua extranjera que los alumnos estudian en el colegio, ya sea inglés, francés o alemán. La actividad se adapta a los distintos niveles académicos.

Esta actividad tiene un coste de 75€ (grupo máximo de 25 alumnos). Idiomas: inglés, francés, alemán e italiano.
Para visitar la Colección Permanente pinche aquí.

TALLERES DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA

De una hora y media de duración, estas actividades se centran en el proceso creativo del arte. En las salas los alumnos debaten sobre las obras del Museo y, en el taller, exploran distintos materiales para después reflexionar sobre lo que han realizado. Las visitas-taller tienen un precio de 3 € por niño (5 € en inglés, francés, alemán y bilingües). Profesores gratis.

Visitas-taller en torno a Pablo Picasso. Nueva Colección:

1. ¡Gira la cabeza!
Dirigido a Segundo y Tercer Curso de Infantil y Primer Ciclo de Primaria
En los cuadros del Museo habitan extraños seres sacados de la imaginación de Picasso, humanos que parecen animales y animales que parecen humanos. Tras conocer algunos de estos personajes e incorporando sus propias ideas, los niños podrán diseñar personajes fantásticos.

2. Ensamblajes
Dirigido a Segundo y Tercer Ciclo de Primaria
Al igual que hiciera Picasso, partir de la unión de varios objetos y materiales, los alumnos darán forma a esculturas mediante la técnica del ensamblaje. Esta técnica, tan presente en la obra picassiana, es el hilo conductor entre la visita a la Colección y la actividad en el taller.

3. Ráyate
Dirigido a Secundaria y Bachillerato
A lo largo de la historia el autorretrato ha servido a los artistas como medio para proyectarse ante los demás, a veces como simples representaciones físicas, otras veces como espejos donde mirarse. Explorar el género del retrato en el Museo, retratarnos con cámaras y reproducir nuestras fotos en grabados, nos sirve para adentrarnos al máximo en este género.

Reserve para su grupo a través de este fomulario

Con la colaboracion de:

Sobre la actividad

Escríbanos para consultarnos sus dudas o solicitarnos más información.

CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES