XIV Aniversario

Un día con las mujeres artistas y el surrealismo

Actividades para familias y adultos en torno a la exposición

Sábado 28 Oct. 2017

Con motivo de su decimocuarto aniversario, el Museo Picasso Málaga preparó una jornada especial con actividades para niños y adultos en torno a la exposición Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo.

Talleres, recorridos guiados y visitas tuvieron lugar a lo largo de la jornada, de modo que se abordó la exposición desde diferentes perspectivas y para públicos diversos.

Dibujos sobre el espejo. Taller de dibujo para familias
Actividad continua desde las 10.00 h hasta las 14.00 h. Jardín del Museo

Espejos de plexiglás sobre láminas de madera fueron el soporte utilizado para el trabajo en este taller. Sobre ellos, y ayudados de rotuladores de pintura, los participantes realizaron sus retratos partiendo de su imagen reflejada.

Objetos irreales. Taller de escultura para familias
Actividad continua desde las 10.00 h hasta las 14.00 h. Jardín del Museo

La presencia de formas ovales en buena parte de las obras de la exposición fue el punto de partida de esta actividad. Los participantes dispusieron de formas ovales de poliestireno expandido, que trabajaron como formas escultóricas, usando cuerda, rafia, diferentes tipos de papel, etc.

Collages dadás. Taller de 'collage' para familias
Actividad continua desde las 10.00 h hasta las 14.00 h. Espacio Librería

A partir de imágenes impresas y papel de diferentes texturas y gramajes, los participantes realizaron collages fantásticos e irreales.

Visita guiada a la exposición. Para público adulto.
13.00 h. Una hora de duración.

Conversaciones con… Ajo
Visita a la exposición. Para público adulto
18.00 h. Una hora de duración.

Ajo, micropoetisa, cantante y compositora, realizaró una visita comentada por la exposición.

La participación en las actividades estuvo incluida en el precio de la entrada, que es siempre libre para los niños.

La Librería MPM se sumó a la celebración con un 5% de descuento en todos los artículos relacionados con la exposición.