I Festival de Filosofía
Encuentros en los museos

Pero, ¿Qué es un ser humano?

Ponente: Francis Wolff

Miércoles 22 Feb. 2017
Auditorio MPM | 20.00 h

Conferencia en español.

En el marco del I Festival de Filosofía, el Auditorio MPM acogió el encuentro con el filósofo francés Francis Wolff. Actualmente, Wolff imparte clases como catedrático en la Escuela Normal Superior de la Universidad de Paris, y también en las universidades de Paris-Nanterre, Paris-Sorbonne, Reims y São Paulo (Brasil). Entre sus obras se encuentran Sócrates (1994), Aristóteles y la política (1997), El ser, el hombre, el discípulo (2000), Decir el mundo (2004), Filosofía de las corridas de toros (2007), Notre Humanité (2010), Pourquoi la musique? (2015) e Il n’y a pas d’amour parfait (2016).

Su ponencia Pero, ¿Qué es un ser humano? formó parte de la serie Encuentros en los museos, una propuesta que llevó a relevantes filósofos y pensadores españoles a los más destacados espacios museísticos y espacios culturales de la ciudad. Este ciclo buscó mostrar el espíritu práctico del pensamiento, el modo en que la filosofía concierne a nuestras más personales necesidades y cómo todo ser humano puede incorporarse a la tarea de pensar el mundo. Los asuntos que nos atraen, conmueven o interesan exigen las herramientas pensar que ponga orden en el caos y claridad en la confusión.

Se trató de una iniciativa previa al I Festival de Filosofía, organizado por La Térmica y la Fundación Santillana. Con esta iniciativa reivindicaron la importancia de las ideas y el pensamiento en el mundo contemporáneo, justo en unos momentos donde la exclusión de la asignatura de filosofía en los planes de estudio.

La asistencia requierió reserva de plaza a través de la web de La Térmica. Las plazas se reservaron de 19.00 a 19.30 horas, quedando libres a partir de esa hora y abiertas al público por orden de llegada.