Cine de verano. Estrellas de la noche pop

Yellow Submarine

Sábado 15 Sept. 2018
Jardín MPM | 21.00 h

* AVISO: Debido a la predicción de lluvias en Málaga, la proyección tendrá lugar finalmente en el Auditorio MPM. Disculpen las molestias.

Un año más, el Museo Picasso Málaga abre la pinacoteca al séptimo arte en las cálidas noches del estío malagueño. En esta ocasión propone cuatro encuentros en los que acercarse al universo del artista pop por excelencia mediante recorridos guiados por la exposición Warhol. El arte mecánico, tras los cuales los asistentes podrán disfrutar en la gran pantalla de algunas de las películas más destacadas del cine pop.

La última proyección del verano será Yellow submarine, que llenará de música el jardín del Museo. Esta película animada dirigida en 1968 por George Dunning, está inspirada en la canción de The Beatles. Pepperland, un alegre paraíso musical bajo el mar protegido por la Sargent Pepper’s Lonely Hearts Club Band, es atacado por sorpresa por los Blue Meanies, unos seres que odian la música. El alcalde de la ciudad envía al joven Fred en un abandonado submarino amarillo para buscar ayuda y llega a Liverpool, donde reúne a Ringo, John, George y Paul, que se embarcarán con él hacia un universo irreal de fantasías psicodélicas.

La velada comenzará a las 21.00 h con una visita guiada a la exposición, a la que seguirá las proyecciones en el jardín del Museo Picasso Málaga (en V.O.S.E. subtituladas al español). Esta actividad tiene un precio de 8 euros por persona, que incluye la entrada a la exposición y una consumición en el Café MPM. Plazas limitadas.

Apertura de puertas para la visita 20:45h. Acceso por la entrada principal de C/ San Agustín.
15 minutos después del inicio de la visita no se será posible incorporarse a la misma.
Apertura de puertas para la proyección 21:45h.

Entrada anticipada aquí y en las taquillas del Museo.

Yellow Submarine
Dirección: George Dunning
Año: 1968. Duración 90’ (V.O.S.E.)

Sobre la actividad

MÁS CINE DE VERANO EN EL MPM:

THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW

Viernes 29 Jun. 2018