Main content

Ciclo de conferencias

Escuela de Londres

8 y 15 Jun. 2017
Auditorio MPM | 19.00 h

El Museo Picasso Málaga inauguró el pasado 26 de abril Bacon, Freud y la Escuela de Londres. Con motivo de esta exposición, se celebró un ciclo de conferencias en el que participaron Catherine Lampert, historiadora del arte y autora de importantes biografías de varios de los autores presentes en la exposición, y Elena Crippa, comisaria de esta muestra y conservadora del Departamento de Arte Moderno Británico en la Tate, Londres.

Tras cada conferencia se celebraron mesas redondas en las que se debatió en torno a las tendencias pictóricas que en España han defendido la importancia de la pintura, en un contexto en el que lo conceptual y la abstracción se han definido como tendencias predominantes de la creación artística de la segunda mitad del siglo XX.

PROGRAMA

Jueves 8 Jun. 2017, 19.00 h
- Una intensificación de la realidad. Catherine Lampert, historiadora del arte y comisaria independiente*. Audio de la conferencia (en inglés):

- Mesa redonda con el artista Manuel Quejido y moderada por el director artístico del MPM, José Lebrero Stals. Audio del debate:

 

Jueves 15 Jun. 2017, 19.00 h
- Monumentales íntimos: pintar la realidad en primera persona. Elena Crippa, conservadora del Departamento de Arte Moderno Británico en la Tate, Londres*. Audio de la conferencia (en inglés):

- Mesa redonda con el artista Carlos Miranda y moderada por María José Valverde, responsable del Departamento de Educación del MPM. Audio del debate:

 

Auditorio del Museo Picasso Málaga. 172 plazas. Entrada libre y gratuita. Para aquellas personas que deseen obtener un certificado, la inscripción y asistencia fueron obligatorias. 

La exposición Bacon, Freud y la Escuela de Londres está organizada por Tate Londres con la colaboración del Museo Picasso Málaga y el patrocinio de CaixaBank.

*Conferencias en inglés. Servicio de traducción simultánea
El Auditorio MPM está situado en la plaza de la Higuera, a la que se accede por calle Alcazabilla. Ver mapa  

 

 

Sobre la actividad

Le puede interesar