Encuentros «María Blanchard. Pintora a pesar del cubismo»

30 abril y 23 mayo 2024

Dos encuentros, presentados en la doble modalidad presencial y online, en los que se abordan algunos de los temas tratados en la exposición María Blanchard. Pintora a pesar del cubismo

La exposición temporal en la que se inscriben estos encuentros tiene como objetivo poner de relieve la riqueza simbólica, el compromiso social, la complejidad formal y el carácter innovador propios del trabajo de la pintora santanderina. Sin duda su consistente obra no fue suficientemente valorada en un contexto cultural que creía en la inferioridad femenina artística. Pintora comprometida con su modo particular de vivir y de crear hasta el final, traspasó los límites de los estereotipos de género.

30 abril y 23 mayo 2024

Gratuito. Entrada libre hasta completar aforo

Auditorio Christine Ruiz-Picasso

Presencial y online