Main content

Talleres multidisciplinares en Semana Blanca

¿Es arte o ciencia?

Para niños y jóvenes de 4 a 15 años


24 - 27 Feb. 2020

Ciencia, tecnología, arquitectura y arte protagonizan los nuevos talleres de vacaciones de Semana Blanca del Museo Picasso Málaga, dirigidos a niños y jóvenes de 4 a 15 años, que tendrán lugar desde el lunes 24 al jueves 27 de febrero en horario de 10 a 14 horas.

Tomando como punto de partida las obras de Pablo Picasso y los espacios arquitectónicos del Museo Picasso Málaga, los participantes explorarán conceptos como el color, la luz, el espacio, las texturas o el movimiento, a través de actividades multidisciplinares.

Mediante juegos, talleres y experimentos, los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de conocer la versátil obra de Pablo Picasso y de explorar los distintos espacios que componen el Museo.

Lunes 24. Color y Luz.¿Cómo se produce el color? ¿Qué importancia tiene en las obras de Picasso? Serán algunas de las cuestiones que se desarrollarán, a través del arte y la física, en la primera sesión del taller. Los participantes crearán discos de Newton, capturarán el arco iris con pintura y trabajarán con diferentes pigmentos, realizando experimentos científicos para comprender el comportamiento de la luz y el color.  

Martes 25. Texturas. ¿Cómo intervienen los sentidos a la hora de captar las texturas en las obras de arte? ¿Cómo podemos crear obras con diferentes materiales? En esta jornada buscaremos diferentes materiales en el entorno, desde papel y corcho hasta hojas de árbol, aprendiendo a identificarlos y a observar cómo afectan determinados procesos químicos en ellos. Además, conocerán como en las esculturas de Picasso, las diferentes texturas tienen un papel protagonista.

Miércoles 26. Arquitectura. Durante una mañana, los participantes en el taller se transforman en arquitectos para realizar construcciones, maquetas y planos que aúnen arte y tecnología. Además de tener las obras de Picasso como referente del proceso creativo, se explorarán los distintos espacios arquitectónicos del museo.

Jueves 27. Movimiento. ¿Cómo se transmite el movimiento en las obras de arte estáticas? ¿Cómo podemos construir obras de arte en movimiento? Inspirados en las obras de la Colección, en la última sesión de talleres, diseñarán dispositivos mecánicos que nos ayuden a animar nuestras obras de arte.  

El precio, 50 euros por niño con un 15% de descuento en el segundo hermano, incluye las visitas al Museo y todos los materiales artísticos usados durante las cuatro sesiones. Es posible realizar la inscripción por días sueltos (15 por día).

¡PLAZAS AGOTADAS!

Con la colaboración de:

Le puede interesar