Main content

Talleres de verano 2021

Todo está en el arte

Una experiencia en la que compartir y pasarlo bien, para niños y jóvenes de 4 a 15 años


Junio - Julio 2021

Las obras de Pablo Picasso presentes en Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023 y en la exposición Miquel Barceló. Metamorfosis serán el punto de partida de los talleres de verano del Museo Picasso Málaga. Durante cinco días, los participantes tomarán como inspiración la obra de estos dos artistas para explorar y desarrollar procesos creativos vinculados al ámbito de la ciencia, la tecnología o la física.  

¿Qué pasa cuando la ciencia, la física, las matemáticas y la tecnología se unen al arte? A través de la experiencia artística, niños y jóvenes explorarán los colores, las propiedades de diversos materiales, investigarán la luz y el movimiento, todo ello mediante “experimentos” que tienen como inspiración las cerámicas, grabados, esculturas o pinturas de Miquel Barceló y Pablo Picasso, artífices de un arte tan primitivo como irresistiblemente moderno.

Destinados a niños de 4 a 15 años, divididos en dos grupos de 4 a 10 y de 11 a 15, los talleres tienen una semana de duración, de lunes a viernes.
 
Los talleres, que comenzarán a las 9 h y terminan a las 14 h, se realizarán en distintos espacios: jardines del MPM, El otro Museo, plaza de la Higuera y salas de arte.
 
Primer turno: del 28 de junio al 2 de julio
Segundo turno: del 5 al 9 de julio
Tercer turno: del 12 al 16 de julio
Cuarto turno: del 19 al 23 de julio
 

Aforo por taller: 20 participantes por turno

Tarifa: 100€ por niño (15% de descuento a partir del segundo hermano) e incluye las visitas al Museo y todos los materiales artísticos usados durante las cinco sesiones.

Inscripciones en este enlace.

Con la colaboración de:

Y también de:

Le puede interesar