Main content

Talleres de verano para niños y jóvenes

Espacios, luz y palabras

En torno a la exposición de
Bruce Nauman


Julio 2019

Inscripciones aquí

La exposición Bruce Nauman. Espacios, cuerpos, palabras será el punto de partida de los talleres de verano “Espacios, luz y palabras". Durante cinco días los participantes profundizarán en algunos de los conceptos que explora el artista como el tiempo, el espacio o el lenguaje a través de la música, la luz, el movimiento o los juegos de palabras.

Ilustración, pintura y escultura son algunas de las técnicas artísticas con las que los participantes, de 4 a 15 años, trabajarán durante cinco días en el taller, que tendrá lugar de 10 a 14 h  (de lunes a viernes), en cualquiera de los cuatro turnos del mes de julio:

Taller 1: de lunes 01 a viernes 05 de julio 
Taller 2: de lunes 08 a viernes 12 de julio
Taller 3: de lunes 15 a viernes 19 de julio
Taller 4: de lunes 22 a viernes 26 de julio

Lunes: Fabricación de juegos 
Diseñarán sus propios anagramas y crearán nuevos juegos, con rayuelas de cinta en el suelo, y recorridos para moverse y jugar a los equilibrios. 
Trabajarán con madera, pintura, papel, pegamentos, etc

Martes: Manos
Proyectaremos sombras con nuestras manos, creando animales y objetos variados para convertirlas en dibujos. 
Se utilizará alginato y escayola y pinturas acrílicas.

Miércoles: Tiempo y sonido
El trabajo se centrará en las diferentes formas de medir el tiempo y crearán sus propios instrumentos musicales con objetos variados.
Se trabajará con madera, alambre, cartón, etc. 

Jueves: Espacios
Telas para delimitar espacios que nos obligarán a movernos de una forma diferente.
Con cartón y pegamento, se diseñarán maquetas, inspirándonos en los espacios creados por Bruce Nauman, algunos de ellos, presentes en la exposición. 

Viernes: Dibujos con luz
El taller se convertirá en un espacio totalmente oscuro, a partir de papel negro, en el que pintar con rotuladores fluorescentes dibujos y formas visibles con luces ultravioletas.

El precio, 75 euros por niño con un 15% de descuento en el segundo hermano, incluye las visitas al Museo y todos los materiales artísticos usados durante las cinco sesiones. 

 

Con la colaboración de:

Le puede interesar