Main content

Taller para adultos

Dibujo, sombra y volumen

En torno a "Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos"


Jueves 12 May. 2022 | 17 h

El Museo Picasso Málaga abre al público el 22 de febrero la exposición Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos, que ofrece al visitante una oportunidad única de descubrir vínculos entre la obra de Picasso y una selección de obras de grandes maestros del pasado, al yuxtaponer sus pinturas a las de El Greco, Francisco Pacheco, Giovanni Battista Caracciolo, Francisco de Zurbarán, Cornelius Norbertus Gijsbretchs, Bernardo Lorente Germán y Diego Bejarano.

Luces y sombras son las cuestiones más debatidas y trabajadas en la pintura a lo largo de todos los tiempos, desde el claro oscuro barroco a la pintura plana moderna. En esta actividad práctica los participantes aprenderán, paso por paso, a crear luces y sombras en sus dibujos y bocetos, para crear la ilusión de volumen, trabajando con lápiz de grafito y el carboncillo. 

Para realizar este taller, de aproximadamente dos horas y media de duración, no es necesario contar con conocimientos previos de dibujo.

El precio por persona es de 30€ e incluye todos los materiales necesarios para llevar a cabo la actividad y entrada libre a la exposición.

Con la colaboración de:

Le puede interesar