Talleres y danza

Semana de la accesibilidad

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

29 Nov.-3 Dic. 2021

En torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Museo Picasso Málaga dedica cada año una semana para intensificar el programa de accesibilidad. En esta ocasión, la Semana de la accesibilidad se celebrará del 29 de noviembre al 3 de diciembre 2021, organizando para personas con diversidad funcional y colectivos en situación de vulnerabilidad social, acciones de producción artística y visitas a la pinacoteca centradas en la Colección permanente.

La Semana de la Accesibilidad está organizada por el Museo Picasso Málaga con la colaboración de Fundación “la Caixa”

Todas las asociaciones, fundaciones y centros asistenciales de Málaga que prestan apoyo y asistencia a colectivos en situación de vulnerabilidad social y personas con diversidad funcional están invitadas previa solicitud de reserva en educacion@mpicassom.org

Lunes, 29 de noviembre. 12.00h
“Dale forma”. Visita-taller.
Impartido por el equipo del Dpto. de Actividades Educativas y Culturales MPM
Las esculturas de Picasso expuestas en la Colección es el punto de partida de este taller en el que se experimenta con el volumen y es espacio, utilizando para ello piezas de barro.
Dirigido a personas con diversidad funcional, tendrá lugar en El Otro Museo.

Martes, 30 de noviembre. 12.00h
“Comunícate con música”. Taller de música.
Impartido por Orquesta Inclusiva.
Un  taller en el cual, mediante el sonido, la música, el gesto, el movimiento o el silencio se establecen canales de comunicación entre los participantes.
Dirigido a personas con diversidad funcional, tendrá lugar en El Otro Museo.

Miércoles, 1 de diciembre. 12.00h
“Grábate”. Visita-taller.
Impartido por el equipo del Dpto. de Actividades educativas y culturales MPM
En este taller, a partir de la fotografía del rostro de cada participante se realizará un autorretrato utilizando la técnica de la punta seca.
Dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social, tendrá lugar en El Otro Museo.

Viernes, 3 de diciembre. 11.30h
“Los sentidos en movimiento”. Taller de danza.
Impartido por Fritsch Company, Fundación Maite León.
A través del movimiento y la música los participantes exploran sus emociones, y desarrollan un proceso en el que comparten sus experiencias con el grupo.
Dirigido a personas con diversidad funcional. Propuesta: Fritsch Company, Fundación Maite León.
Este taller tendrá lugar en El Otro Museo.

ESPECTÁCULO “MESA PARA TR3S”

Viernes, 3 de diciembre. 12.30h
“Mesa para Tr3s”. Espectáculo de danza.
A cargo de Fritsch Company, compañía profesional de  la Fundación Psico Ballet Maite León, que cuenta con la participación de personas en con diversidad funcional.

El programa consta de tres piezas de danza contemporánea que componen un viaje interior en busca de nuestra esencia. Ballhaus de Antonio Ruz, está ambientada en un café berlinés, evoca una atmósfera de encuentro y desencuentro, de diversión, de soledad, de pequeñas historias inacabadas. Café de Patricia Ruz, es un periplo sobre el amor y sus desiertos, sobre lo amargo y lo dulce. Des/Envoltura de Amaya Galeote, nos habla sobre la capa exterior que nos cubre y no nos deja mostrarnos como realmente somos.

Dirigido a personas en situación de vulnerabilidad asocial, así como familiares y profesionales que trabajan con estos colectivos. Más información acerca de este espectáculo, en este enlace

Con la colaboración de: