Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Semana de la accesibilidad

2-5 Dic. 2019 | 12.00 h

En torno al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Museo Picasso Málaga dedica cada año una semana para intensificar el programa de accesibilidad. En esta ocasión, la Semana de la accesibilidad se celebrará del 2 al 5 de diciembre 2019, organizando para personas con y sin diversidad funcional y colectivos en situación de vulnerabilidad social, acciones de producción artística y visitas a la pinacoteca centradas en la Colección permanente.

Una de las actividades a destacar será la puesta en escena de “El arte de crear” por parte de la Compañía Valera de Blanca Marsillach, el miércoles 4 de diciembre a las 12 del mediodía en el Auditorio MPM. El programa consta de dos partes, la primera de ellas es una interpretación de la obra de teatro de Lope de Rueda en clave de comedia, Los pasos, basada en sonetos del dramaturgo y adaptada a personas con diversidad funcional. En la segunda parte, los espectadores forman parte activa del espectáculo a través de un taller en el que podrán representar diferentes escenas de la obra haciendo de cada montaje una experiencia interactiva diferente.

Las asociaciones, fundaciones y centros asistenciales de Málaga que prestan apoyo y asistencia a colectivos en situación de vulnerabilidad social y personas con diversidad funcional están invitadas previa solicitud de reserva en educacion@mpicassom.org

Con acceso libre hasta completar el aforo.

En colaboración con la Obra Social “la Caixa”.