ARTE, TECNOLOGÍA Y CIENCIA CERÁMICA

Programa de actividades para jóvenes de la provincia de Málaga

Para Pablo Picasso el trabajo con la cerámica supuso un reencuentro con la tradición artística mediterránea, con la que siempre se sintió estrechamente identificado.

Partiendo de la producción cerámica del artista malagueño se propone explorar materiales y técnicas utilizados en los procesos cerámicos para aunarlo a la tecnología audiovisual en un proceso de investigación, conocimiento y co-creación.

Se proponen dos nuevas actividades:

SESIONES DE TECNOLOGÍA AUDIOVISUAL Y CIENCIAS CERÁMICAS
Visitas-taller destinadas a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la provincia.

Horario de lunes a jueves: 10.00, 11.30, 13.00, 15.00h y los viernes hasta las 13.00h. Tienen una duración de una hora y media.

Una actividad destinada a profundizar en aspectos físicos, químicos y minerales de la arcilla que se complementa con la visita al museo, donde conocer la extensa producción cerámica de Picasso.

Una vez familiarizados con el material los jóvenes co-diseñan, a modo de storyboard, y documentan el proceso del modelaje con la ayuda de soportes audiovisuales.

SESIONES DE TECNOLOGÍA CERÁMICA. PRODUCCIÓN Y FABRICACIÓN
Visitas-taller dirigidas a asociaciones juveniles, centros y casas de cultura y centros asociados a La Noria y la Excma. Diputación del Málaga.
Horario de lunes a jueves a partir de las 16:00h. Tienen una duración aproximada de dos horas.

A partir de conocer la obra cerámica de Picasso, se sigue la secuencia del proceso de su producción. Se realizan pruebas y ensayos tecnológicos, con materiales cerámicos, engobes, vidriados, etc… Además, se exploran los procesos de cocción y sus herramientas.

Todo ello en el contexto de un museo, entendido éste como un espacio cultural abierto, en el que se incentivan procesos de aprendizaje caracterizados por el intercambio entre lo colectivo, lo participativo y lo colaborativo.

Actividades gratuitas gracias al Convenio de colaboración entre la Excma. Diputación de Málaga y la Obra Social “la Caixa” a través de La Noria

Inscripciones: reservas@mpicassom.org

Más información educacion@mpicassom.org