Main content

Iniciativas para niños, familias y adultos

Navidad en el Picasso

Visitas, talleres, música, cuentacuentos...

Este año las vacaciones de Navidad traen al Museo Picasso Málaga un extenso programa actividades para mayores y pequeños. Visitas guiadas, rutas arqueológicas, música, arte y fascinantes descubrimientos científicos para acercarnos al trabajo de Picasso y sus contemporáneos, adentrarnos en las raíces de la ciudad o descubrir los secretos que esconden las obras de arte.
Con la colaboración de Fundación ACS

ACTIVIDADES PARA PÚBLICO ADULTO
Las siguientes visitas están incluidas en el precio de entrada del museo. La inscripción puede realizarse por teléfono en el 952 12 76 19 y a través del email taquilla@mpicassom.org hasta una hora antes del comienzo de cada visita. A partir de este momento, las inscripciones se realizarán en la misma taquilla. El máximo de plazas que una misma persona puede reservar es de 5. Las visitas tienen un aforo mínimo de 5 personas y un máximo de 25 participantes.

Visitas guiadas Conociendo la Colección
Recorridos guiados por las salas de la colección permanente, deteniéndonos ante obras siginificativas que nos permitirán conocer mejor el trabajo de Pablo Picasso y entender su importancia en la historia del arte.
- Miércoles 23 y 30 diciembre a las 12.00 h
- Todos los sabados a las 13.00 h

Visitas guiadas a la exposición Picasso. Registros alemanes
¿Cuáles eran los vínculos, divergencias, reacciones y afinidades entre la obra de Pablo Picasso y la nueva pintura moderna alemana? Descúbralo en esta visita guiada por la nueva exposición temporal del Museo Picasso Málaga.
Todos los sábados a las 12.00 h

Un viaje a las raíces de la ciudad
Esta ruta arqueológica comienza en el subsuelo del Palacio de Buenavista y continúa por calle Alcazabilla hacia el Teatro Romano, que colabora en la realización de esta actividad.
Martes 22 diciembre, 29 diciembre y 5 enero a las 12.00 h

DÍA DE LAS FAMILIAS
Sábado 26 diciembre 2015

Estas actividades no requieren inscripción previa y son gratuitas con la adquisición de la entrada del museo. Niños gratis

11.00 y 13.00 h. Música clásica
Concierto navideño en el patio central del Museo ofrecido por el Cuarteto Lehmberg

Desde las 11.30 h. Descubriendo OH Málaga
En el jardín del Museo, taller de chapas a cargo de los ilustradores Alejandro Villén y María Corredera, de Oh Málaga.

12.00 h. Juegos de rima y risa
Cuentacuentos a cargo de Rocío Antón

ACTIVIDADES PARA NIÑOS
De luz y de color. Taller de arte y ciencia
Jueves 24 diciembre de 11.00 a 13.00 h
En el marco del año internacional de la luz, el Centro Principia ofrece en el Museo Picasso Málaga un taller para niños de 8 a 12 años en el que realizaremos experimentos de ciencia relacionados con la luz y el color, veremos el arco iris y también cómo se pueden “fabricar colores” usando sombras. Además, dibujaremos un “cuadro” con la luz.
¡Plazas agotadas!

Talleres en vacaciones
28, 29 y 30 de diciembre de 10.00 a 14.00 h
Destinado a niños de entre 4 y 14 años y en torno a la exposición Picasso. Registros alemanes, proponemos a los niños tres días en los que explorar las distintas técnicas observadas en las salas de arte.
Con la colaboración de JOVI
¡Plazas agotadas!

Con la colaboración de 

 

Le puede interesar